Desarrollo Personal
Artículos de Superación, Ideas prácticas para el Crecimiento y Desarrollo Personal

Cómo Ser Rico? Un Método Práctico

Te comparto este excelente artículo que encontré sobre todo práctico y conciso acerca de alcanzar la riqueza personal producto de la experiencia y de la fuente de diferentes libros de desarrollo personal que el autor menciona. Después de haberlo leído merece la pena compartirlo, sobre destacando el punto 3 “Creando el negocio correcto” que lo considero fundamental debido a que se basa en algo muy muy común y característico en todas las personas de éxito que muy probablemente tu también hayas tenido la oportunidad de aprender de ellos. He aquí el artículo:

Este método se basa en una serie de pasos que deberás tomar en cada una de las etapas necesarias para alcanzar la riqueza.

Para comenzar, es conveniente definir el término riqueza y el propósito de alcanzarla, ya que es muy común la idea trivial de contar con montones de dinero para despilfarrar en casas, viajes y autos de lujo además de tener poder sobre otras personas.

Para alcanzar la verdadera riqueza, primeramente deberás deshacerte de la idea anterior. La riqueza ciertamente deberá ayudarte a vivir en condiciones mucho mejores, pero el propósito primario de tenerla será lograr el máximo desarrollo en todos sentidos: físico, mental, espiritual, profesional, económico, familiar, social, etc.

1.- Preparación inicial para ser Rico.
Durante la etapa inicial de preparación deberás convencerte 100% de que realmente quieres ser rico.
Es necesario también prepararte al máximo en las áreas que más te interesan, seleccionar una carrera, actividad o profesión adecuada para ti. Es conveniente recordar que existen personas que se han hecho ricas en las más diversas actividades.

Busca tu vocación. Si bien, puedes hacerte rico en cualquier actividad, disfrutarás mucho más este proceso si estás haciendo lo que realmente te gusta.
Trabaja en definir la visión de lo que deseas lograr. Con el propósito de afianzarla, descríbela con lujo de detalles y siente como si ya hubiera conseguido todo lo que deseas.
Deberás también aprender a dominar tus pensamientos con el fin de mantener la mayor parte del tiempo tu propósito en mente y dejar detrás los pensamientos opuestos a el.

2.- Actuando para llegar a Ser Rico
Cada día da un paso, aunque sea pequeño hacia tu objetivo.
Realiza tus actividades actuales de la mejor manera posible, no importa si aún no te encuentras trabajando en tu verdadera vocación.
Trabaja en tu Fé, convéncete de lo que quieres lograr y se persistente.
Mantén fija la imagen mental de lo que deseas lograr.
No abandones tu trabajo o negocio actual hasta tener un plan mejor para realizar.
Trabaja en el perfeccionamiento de tus principales habilidades.
Agradece por lo que tienes ahora.
Mantén e incrementa tu Fé.
Se cada día más grande para que puedas evolucionar.

3.- Creando el Negocio Correcto.
Estudia tus principales fortalezas, destrezas y habilidades.
Estudia las principales necesidades de un grupo de personas o empresas (nicho) que pueden ser satisfechas utilizando tus conocimientos y habilidades.
Trabaja en la planeación e implantación de sistemas de generación de ingresos que te den dinero de manera autónoma y continua. Si un modelo no funciona, corrígelo o crea uno mejor.
Define, transmite y actúa con apego a principios y valores positivos al interactuar con otras personas.

4.- Trabajando en el Negocio Correcto.
Brinda servicios áltamente benéficos y necesarios para muchas personas.
Brinda servicios de gran calidad.
Entrega más en valor en uso a las personas de lo que recibes de ellos en dinero. Crea valor social.
No compitas con otros por la riqueza: crea nueva riqueza.
Haz negocios áltamente rentables para ti y para las personas que trabajan contigo.

5.- La Riqueza Económica No es lo Único Importante
Desarróllate de forma integral: mente, cuerpo y espíritu
No separes las áreas de tu vida. Toma desiciones que beneficien tu salud, tus finanzas, tus relaciones, tu carrera, tu parte espiritual, etc. Todas estas áreas son parte de ti, así que es un error enfocarte en una sola; para que tu vida mejore deberás atenderlas todas. Descubre que todas estas áreas se encuentran íntimamente relacionadas.

Fuente: www.jesusguerrero.com


Leave a Reply

*

*

Eres Amor

Bríndate Para Que Seas Feliz

Bríndate Para Que Seas Feliz
Tweet Si abrigas un bello pensamiento no te quedes con él, manifiéstalo. Si quieres pedir perdón y decirle a esa persona que la quieres, hazlo. Si [Seguir Leyendo]

Hábitos de las parejas felizmente casadas para mejorar cualquier relacion de pareja

Hábitos de las parejas felizmente casadas para mejorar cualquier relacion de pareja
Tweet A través de http://www.aishlatino.com Como mejorar las relaciones de pareja, considerando y tomando en cuenta algunos de los hábitos de las [Seguir Leyendo]

Yo soy amor

Yo soy amor
TweetTomado del Libro “Abriendo las puertas de tu interior” YO SOY amor. Para conocerme, debes tener amor en tu corazón, porque sin amor [Seguir Leyendo]

Enfoque

Que el estrés no gane esta batalla ¡Vive más relajado!

Que el estrés no gane esta batalla ¡Vive más relajado!
Tweet Hay veces que hay que afrontar situaciones de la vida con un prisma o un punto de vista muy concreto para poder combatir con eso que llamamos [Seguir Leyendo]

Encuentra tu pasión que te ayudará a convertir tus sueños en realidad

Encuentra tu pasión que te ayudará a convertir tus sueños en realidad
TweetAutor: Fausto Eras. www.superacionydesarrollo.com No importa donde estés, ni cómo estés, importa hacia donde te diriges. Si has encontrado tu [Seguir Leyendo]

Habilidades Empresariales

Los 10 mandamientos del empresario joven. Sólo para Emprendedores

Los 10 mandamientos del empresario joven. Sólo para Emprendedores
Tweet Un día que salí, conocí a esta emprendedora mujer, estaba sobre la estantería de una librería de un centro comercial a través de un libro [Seguir Leyendo]

5 Consejos el camino hacia la libertad financiera

5 Consejos el camino hacia la libertad financiera
Tweet Cuando te sientes que no tienes metas en la vida, es como si te encontraras como en un barco a la deriva, cualquier camino te llevará pero no [Seguir Leyendo]

Liderazgo

A pesar de todo… Tú Continúa adelante! dando lo mejor de ti mismo y aún más

A pesar de todo… Tú Continúa adelante! dando lo mejor de ti mismo y aún más

Tweet Tomado de: John C. Maxwell Editado por: Fausto Eras 10 Mandamientos paradójicos del liderazgo 1. La gente es ilógica, irrazonable y egoísta. Ámalos de todas formas. 2. Si haces el bien la gente te acusará de tener motivos ocultos y egoístas, Haz el bien de todas formas. 3. Si eres exitoso ganarás falsas amistades [Seguir Leyendo]

Busca lo que necesites

SUSCRIPCION

Audio Mp3 Mensajes Subliminales Reprogramacion Consciente Inconsciente

Audio mp3 Mensajes Subliminales Reprogramacion consciente inconsciente
SuperacionYDesarrollo on Facebook


Un Aporte a la Comunidad, Gracias al Auspicio y Patrocinio de:
www.imarketec.com